Asociación provincial de empresarios de hostelería de alicante

Destacados

Últimas notícias

asociate
Descarga la APP CdT Centres de Turisme
Premios plato
Premios plato 2015 Alicante
Sal Restaurantes Alicante

Patrocinadores

©2009-2012 Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria de Alicante - C/ Orense, 10 - 03003 Alicante - Tel. 965 131 410 - 670 965 631

aviso legal | mapa web | diseño web

puma chaussure nike corte new balance femme nike flynit polo lacoste vetement chaussure sport adidas nmd Sac michael kors Sac longchamp Chaussure vans chaussure reebok nike air max nike shox adidas superstar Chaussure adidas nike free run femme chaussure de sport lunette ray ban Chaussure puma
cerrar
05/02/2018
Arroces sabrosos y saludables en el III Simposio del Arroz de Dársena

Chefs de reconocido prestigio, investigadores, agricultores, científicos y expertos protagonizan un intenso programa en torno a las técnicas de elaboración, cultivo y beneficios nutricionales del arroz
Rafa Soler, chef del restaurante Audrey’s de Calpe, recientemente galardonado con una estrella Michelin, será el invitado por Dársena para ofrecer el almuerzo del Simposio junto a José A. Luengo, jefe de cocina del restaurante alicantino

El mundo del arroz volverá a congregar a cocineros y expertos en el Simposio del Arroz, que organiza, por tercer año consecutivo, el restaurante Dársena de Alicante, y que tendrá lugar el próximo 12 de febrero.
Bajo el lema “Arroces sabrosos, arroces saludables”, productores, agricultores, científicos, divulgadores, expertos en nutrición y cocineros de la talla de María José San Román, del restaurante Monastrell (Alicante), Raúl Resino, del restaurante Raúl Resino (Benicarló) y Rafa Soler, de Audrey’s (Calpe), los tres con una estrella Michelin, ofrecerán las claves para la elaboración del arroz, sus técnicas, sus beneficios nutricionales e incluso el futuro del cultivo del mismo, en un evento que se ha convertido en cita ineludible para profesionales y aficionados.

El restaurante Dársena será el escenario del III Simposio, que comenzará a primera hora de la mañana con la ponencia ‘Técnicas para conseguir el equilibrio en los fondos arroceros: el fondo frío”, a cargo de Cristina de Juan, directora del restaurante Dársena.
A continuación, el agricultor y productor valenciano Juan Valero, explicará un poco más sobre la materia prima, centrándose en ‘El ciclo delcultivo del arroz, variedades y productos derivados’, para continuar con las ventajas y beneficios de este producto fundamental en la dieta mediterránea de la mano de la doctora en Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, Ana Zaragoza Martí, que hablará sobre ‘El valor energético y nutricional del arroz’.
María José San Román, chef de Monastrell (Alicante), será la encargada de poner un poco de color a la mañana, ya que centrará su ponencia precisamente en eso, ‘Los colores del arroz’, y presentará los últimos resultados de sus estudios.
La visión internacional vendrá de la mano de Anna Mayer, formadora culinaria en Panepanna y cofundadora de Guitián-Mayer y The Kilomeaters, que nos llevará hasta Italia para conocer el origen del risotto y los paralelismos y diferencias con nuestra forma de cocinar el arroz a través de su ponencia ‘Risotto y arroz: divergencias y afinidades’.

En el ecuador de la jornada llegará el momento de degustar un almuerzo con el arroz como protagonista, que este año corre a cargo de Rafa Soler, chef del restaurante Audrey’s de Calpe y José A. Luengo, jefe de cocina de Dársena. Un interesante menú “a cuatro manos” que incluirá propuestas como el Cremoso de erizos, la Coca de sardina ahumada, el Escabeche de gamba blanca, el Arroz con calamar de bahía, plancton marino y algas o el Arroz con conejo y alcachofas,  y que se podrá degustar por 55 euros, incluyendo maridaje de vinos a cargo de Bocopa.
Tras el descanso, la jornada continuará con la intervención de José Miguel Mulet, químico y doctor en Bioquímica y Biología molecular de la Universidad de Valencia, que dará su visión sobre el futuro del arroz y cómo influye la biotecnología en el producto final que consumimos.
La jornada finalizará con una mesa redonda en la que participarán expertos como Ana Laguna, directora de relaciones con la sociedad de la UA y Delegada del rector para estudios de gastronomía; Raúl Resino, chef del restaurante Raúl Resino de Benicarló; Rafa Soler, chef del restaurante Audrey's de Calpe; Norberto Navarro, presidente de 'Restaurantes sostenibles de España’ y J.M. Mulet, doctor en Bioquímica y Biología molecular. La mesa estará moderada por la directora de Gastronostrum, Mar Milá, y debatirá sobre sostenibilidad y salud en el consumo actual del arroz.
El Simposio del Arroz es una iniciativa del restaurante Dársena, creador del concepto “arrocería” como restaurante casi temático en torno a los arroces. Fundado en 1961, apostó decididamente por esa línea a partir de 1986. En 1997 se trasladó a su actual emplazamiento sobre el puerto deportivo de Alicante. El Simposio del Arroz refleja su filosofía en torno a una cultura que tiene la solera de la tradición y la capacidad de evolucionar día a día.
El III Simposio del Arroz de Darsena cuenta con el patrocinio de Makro, Bocopa, Gegarri, Almazara l’Alquería y Valentina Equipa, así como la colaboración de la Universidad de Alicante, que lo retransmitirá en directo a través de su plataforma de streaming.
Será pues una cita en la que expertos y asistentes pondrán en común sus conocimientos sobre este producto, que se ha convertido en valor indispensable de la dieta mediterránea.

III Simposio del Arroz de Dársena
‘Arroces sabrosos, arroces saludables’
• Restaurante Dársena
    Marina deportiva. Muelle de Levante, 6. Alicante
• Lunes, 12 de febrero de 2018
    De 9:45 a 19:00 horas
• Inscripciones en: comercial@darsena.com
    www.darsena.com
• Asistencia y menú “a cuatro manos”: 55 euros por persona (I.V.A. incluido)
 

archivo adjuntoAdjunto