Asociación provincial de empresarios de hostelería de alicante

Destacados

Últimas notícias

asociate
Descarga la APP CdT Centres de Turisme
Premios plato
Premios plato 2015 Alicante
Sal Restaurantes Alicante

Patrocinadores

©2009-2012 Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria de Alicante - C/ Orense, 10 - 03003 Alicante - Tel. 965 131 410 - 670 965 631

aviso legal | mapa web | diseño web

puma chaussure nike corte new balance femme nike flynit polo lacoste vetement chaussure sport adidas nmd Sac michael kors Sac longchamp Chaussure vans chaussure reebok nike air max nike shox adidas superstar Chaussure adidas nike free run femme chaussure de sport lunette ray ban Chaussure puma
cerrar
26/07/2017
Reunión con Alcalde y Concejala de Hostelería

Ayer nos reunimos con el Excmo. Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y la Concejala de Comercio y Hostelería , Gloria Vara, tanto APEHA, como la Asociación de Locales de Ocio, ALROA.

Desde APEHA llevábamos 25 años reivindicando una ventanilla única donde tramitar todas las cuestiones relativas a nuestro sector. Esta petición finalmente vio sus frutos con la reciente creación de la Concejalía de Comercio y Hostelería, iniciativa que ha sido aplaudida desde esta asociación.

Ayer se nos convocó a una reunión en la que tratar con qué competencias dotar esta nueva Concejalía para que pueda actuar como esa ventanilla única, tantas veces reclamada.

Siempre que APEHA ha solicitado ser atendida por la Concejalía de Urbanismo, ha sido recibida y atendida cordialmente.

Reproducimos a continuación la nota de prensa oficial que se redactó ayer, tras la reunión, con nuestra aprobación, y que difiere de lo aparecido hoy en prensa:

El alcalde de Alicante se reúne con el sector de ocio y hostelería.

El primer edil, acompañado por la concejala de Comercio y Hostelería, Gloria Vara, ha mantenido un encuentro con representantes del sector de ocio y hostelería de la ciudad.

La reunión, celebrada a petición de los propios comerciantes, a raíz de la reciente creación de una concejalía específica para el sector, hasta ahora dependiente del Patronato de Turismo, ha servido para poner de manifiesto la necesidad, urgente según los representantes de ALROA (Asociación de locales de restauración y ocio de Alicante), Javier Galdeano y APEHA (Asociación provincial de empresarios de hostelería de Alicante), Emilia Ortiz, de unificar todas las competencias y trámites que afectan a los diferentes negocios de ocio y hostelería en la nueva concejalía únicamente, para simplificar los trámites de obtención de los distintos permisos necesarios para desarrollar su actividad, ahorrando así tiempo y dinero, en beneficio del usuario final, que es el ciudadano consumidor de sus servicios.

Los trámites que los hosteleros reclaman simplificar con mayor premura son los de veladores, ahora incluídos en Ocupación de la Vía Pública y la regulación de los horarios de apertura, dependiente de la concejalía de Urbanismo en la actualidad.

Ambos representantes han destacado la importancia de los negocios dedicados al ocio y la hostelería en Alicante, recordando que suponen una importantísima fuente de ingresos y creación de empleo en la ciudad, por su capacidad de atraer y consolidar el turismo, ofreciendo una amplia oferta gastronomica, de alojamiento y ocio de calidad.

Los empresarios de ALROA han mostrado su satisfacción por la celebración del encuentro, manifestando su malestar por no haber sido recibidos por la concejalía de Urbanismo, a pesar de sus reiteradas solicitudes.

Alicante, 25 de julio de 2017.

Excmo. Ayuntamiento de Alicante
Gabinete de Prensa